Liduvina Gil, concejala de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Maribel Codina, han comparecido durante la mañana de hoy para comunicar que Gandia participará nuevamente en la campaña para la prevención y detección  del cáncer de piel.

Un año más la playa de Gandia acoge la caravana de la AECC en el Centro Social del Marcel.lí Pérez del Grau. Las revisiones comenzarán mañana, miércoles 5 de agosto, de 10 a 13:30, pero en esta ocasión, debido al COVID-19 se ha de concertar cita previa en el 96 295 98 02.

Según ha informado la propia Liduvina Gil, se ha habilitado una sala de espera con capacidad para 3 personas, las cuales deberán respetar escrupulosamente las distancias de seguridad establecidas, así como hacer uso de la mascarilla. La edil ha declarado que ''el cáncer de piel es una enfermedad que suele ser causada por los rayos del sol y los rayos ultravioletas. Es muy importante que se detecten los melanoma lo más rápido posible y por ello hemos de buscarnos los cambios en los lunares”.

Por su parte, Maribel Codina ha querido agradecer tanto al ayuntamiento gandiense como a la propia Gil el soporte brindado con las siguientes palabras:
''todo el apoyo que nos prestan en nuestras actividades. Prueba de ello ha sido que nos han facilitado el espacio para prestar este servicio porque no podíamos desarrollar la actividad tal y como lo veníamos haciendo en anteriores ediciones''.