aula natura de gandia

El marjal de Gandia se ha convertido en uno de los lugares de paso preferidos por las aves migratorias que, tras reproducirse en Europa,  se trasladan al continente africano para pasar el invierno.

Gandia puede presumir de tener una ruta por la que ver a más de 40 especies de aves, todo ello gracias a la Xivega, la Red de Infraestructuras Verdes de Gandia; además, gracias a las campañas de anillamiento, se puede seguir con facilidad la ruta que siguen las aves, siendo más fácil determinar cuáles son las autóctonas que residen en la comarca durante el año, cuáles son las migratorias. Una de las aves migratorias que hace su parada en los marjales de Valencia es el carricerín cejudo, un pequeño pájaro de unos 10 gramos de peso que vuela desde el delta interior del río Níger y Centroeuropa, cubriendo una distancia de más de 6.000 km. Este pequeño ave se encuentra en peligro de extinción, de ahí la gran importancia de estos espacios para el descanso de las aves.

El sábado 12 de septiembre se va a llevar a cabo una ruta para poder disfrutar de estas preciosas aves antes de que emprendan su camino hacia África, pudiendo ver a especies como la garcilla cangrejera, la garza real, el avetorillo, aviones y golondrinas, e incluso rapaces como el águila calzada o el aguilucho lagunero.

Para poder inscribirse en esta ruta, tan solo hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..