La crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha provocado la suspensión de las fiestas nacionales y patronales, ejemplo de ello es la “Fira i Festes de Gandia”, pero pese a ello, durante el mes de septiembre se podrán ver algunas de las actuaciones que habían sido programadas para la feria del presente año.

José Manuel Prieto, concejal de Política Festiva, el edil de Turismo, Vicent Mascarell y el director general de Política Festiva, Joan Muñoz, han presentado la iniciativa “La mar de Teatre”, la cual se llevará a cabo durante tres fines de semana de septiembre en primera línea de la playa de Gandia, concretamente, frente a la zona de La Ducal.

La idea de trasladar a las compañías teatrales que habían sido contratadas surge a raíz de la cancelación de la “Fira i Festes” del presente año para evitar la cancelación de las actuaciones, ayudando así al sector cultural y hostelero de la ciudad. Además, el sector turístico reclamó que algunos de los espectáculos se trasladasen a la playa para poder seguir ampliando la oferta cultural más allá del Borja Port Art, lo que además sirve de ayuda frente a la desestacionalización, ya que de este modo, la playa se mantiene viva con una gran oferta cultural durante la temporada baja.


Según ha explicado Prieto, ''Se puede seguir contratando el sector cultural con plenas garantías de seguridad y la prueba la tenemos en las actividades que se programaron este verano y que han sido un éxito; unos espectáculos que se realizaron con todos los controles de aforo, limpieza e higiene que debemos aplicar como administración''.           

“La Mar de Teatre” llenará el otoño de programación, llegando prácticamente hasta la semana de los Premios Literarios, y enlazando directamente con la Navidad.

Las actuaciones, con una duración cercana a la hora, se iniciarán los días 4 y 5 de septiembre, e irán completándose cada fin de semana del mes de septiembre.