mercat vintage gandia

A partir del 3 de abril, el primer sábado de cada mes, la Plaza del Prado de Gandia contará con un Mercado Vintage en el que se podrán encontrar gracias a sus 10 puestos, desde muebles, hasta diversos objetos de decoración, vinilos, u objetos que se encuentren dentro del concepto “vintage”.

Este mercado se encontrará al aire libre, y se suma de este modo al de Artesanía de los viernes de la Escuela Pía, y al que es posible que también se unan otros dos, uno de coleccionismo y otro de proximidad.

De esta manera Ferran Martínez, concejal delegado del Área de Políticas Económicas y Comercio de Gandia, ha expresado que “Con esta iniciativa se pretende seguir desarrollando iniciativas dinamizadoras del comercio local. En ese sentido los mercados son valiosísimos como elementos movilizadores del consumo y de atracción de visitantes, por eso estamos diversificando también su ubicación, distribuyéndolos por los distintos barrios de la ciudad”.

Con el Mercado Vintage la ciudad de Gandia contará ya con un total de 6 mercados al aire libre:

  • Martes: Plaza Jardinet - Corea.
  • Jueves: Plaza Marina - Grau.
  • Viernes: Plaza Escuela Pía - Centro Histórico.
  • Sábado: Plaza del Prado – Centro Histórico y Paseo Germanías – Roís de Corella.
  • Domingo: Rosa de los Vientos – Playa de Gandia.

El propósito de ubicarlo en el Prado se centra en poder reforzar así el Raval y el Centro Histórico con actividades de este tipo, compensando así el traslado del mercado tradicional de los sábados de Roís de Corella.