Con objeto de ligar la oferta turística con la cultural, la playa de Gandia exhibe durante estos días una magnífica escultura del Palau Ducal de 30 toneladas de arena y de 3x5 metros.

Bajo el nombre “Construyamos una playa histórica”, se van a llevar a cabo diversas actividades lúdicas como talleres de esculturas para las familias, y se incluirán premios y sorteos de entradas para visitar el palacio de los Borgia, todo ello pensado para captar la atención de turistas y visitantes, así como de la propia ciudadanía, ya que se pretende recalcar la riqueza del patrimonio cultural e histórico con el que cuenta Gandia.

La directora del Palau Ducal, Balbina Sendra, ha mostrado su satisfacción por haber podido participar en este acto tan emblemático para la ciudad, y según ha expresado, esta iniciativa es “Una acción clave para que la gente sepa que además de la playa hay una ciudad singular con mucha historia, y que venga a conocernos”.

Por su parte, Diana Morant, alcaldesa de la capital de la Safor ha declarado que, “Dentro del plan estratégico de turismo inteligente de Gandia, es necesario hacer acciones concretas como esta, para ligar la oferta turística del verano con la complementaria que tanto peso tiene, como la histórica y la cultural de la ciudad. Y, sin duda, los Borgia son un gran emblema de Gandia. Por el contrario, sabemos que son unos de los grandes desconocidos para el visitante, y por tanto, era importante llevar al Palau a este gran aparador turístico que es nuestra playa”.

Esta escultura del Palau Ducal de Gandia se puede disfrutar en el Paseo Marítimo Neptuno 90, y en ella, además del propio palacio, se podrán contemplar a personajes de la saga de los Borgia tales como el Papa Alexandre VI, o a su hija, la célebre Lucrecia de Borgia.