Tras más de medio año con las aulas cerradas, el próximo 7 de septiembre tendrá inicio el curso escolar.

El Ayuntamiento de Gandia quiere garantizar la seguridad en materia sanitaria tanto de los alumnos, como la de los docentes, por ello que se ha destinado una partida de más de 200.000 euros para la limpieza de las 10 escuelas públicas de Gandia, las cuales son competencia directa del consistorio de la ciudad, así como la de los Escolapios, la cual es concertada pero cuenta con un convenio especial con el ayuntamiento por la cesión diversos espacios como el de la UNED o la Escuela Permanente de Adultos.

Esta partida económica extraordinaria tiene como objeto aumentar la frecuencia de la limpieza de los centros para así evitar posibles contagios, y del mismo modo, garantizar la seguridad sanitaria. Esta iniciativa además permitirá contratar a más gente, ya que se necesitarán 16 personas más para limpiar y desinfectar las zonas comunes de los espacios educativos.

Camen Fuster, responsable del área de educación, ha asegurado que el Ayuntamiento comprende perfectamente la preocupación de los padres frente a la vuelta a las aulas, “Pero los colegios están preparados. El Ayuntamiento no ha parado de trabajar durante el verano para que se cumplan las medidas frente al Covid-19, estando en contacto permanente con los centros, y con la finalidad de evitar contagios, detener el virus, y garantizar la salud de las personas, que para nosotros es lo primero”.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha anunciado también que esta medida finalizará cuando se acabe con el virus, de modo que, aunque esta partida presupuestaria está fijada hasta finales de año, el 1 de enero se renovará de manera automática hasta que la pandemia llegue a su fin.