“Glow and Darkness” (Resplandor y Tinieblas) es la nueva serie internacional de habla inglesa dirigida y co-producida por José Luis Moreno y que narra la vida de San Francisco de Asís, sin dejar de lado a otros personajes históricos como Ricardo Corazón de León o la Condesa de Champaña.

Esta nueva superproducción cuenta con actores y actrices de la talla de Denise Richards, Jane Seymour (la Doctora Queen), Joan Collins, o Bruce Davison, ganador de un Globo de Oro por la película “Compañeros inseperables” (1991) y por “Vidas cruzadas” (1993).

Ciudades como Córdoba, Sigüenza, Burgos, Toledo o Cáceres han sido testigo de la grabación de esta serie, y también diversas estancias del Palau Ducal de Gandia, que ha sido escenario para recrear momentos de la vida de San Francisco de Asís.

El departamento de Turismo de Gandia se ha volcado en el proyecto Gandia Film Office, lo que ha permitido a través de una iniciativa vinculada con València Turisme, que hace dos años la capital ducal recibiese la visita de expertos en localización para cine y televisión, haciendo posible que Gandia haya sido escenario de rodajes como el de la última película de Javier Fesser, o uno de los spots de la aclamada serie La Casa de Papel.

La productora Dreamlight ha confirmado que la serie va a constar de 3 temporadas y que su rodaje finalizará a finales del presente año, pudiendo disfrutar de la misma en plataformas de pago en enero de 2021.