VII Edicion Donart Gandia

El Ayuntamiento de Gandia inauguró el pasado 5 de marzo la edición de 2021 de DonArt, un proyecto capitaneado por la escritora y músico Adriana Serlik, y en el que han participado 28 artistas y 12 escritoras a través de cinco escenarios de la ciudad ducal: el Palau Ducal, la Casa de la Marquesa, la Sala Coll Alas, el paseo Germanías y el hall del Ayuntamiento de Gandia.

En el DonArt de este año se ha creado un recorrido en el que hay que seguir unos zapatos rojos; la idea de este proyecto es poder disfrutar de disciplinas artísticas como son la fotografía, la poesía, la pintura, la escultura y la instalación artística, género correspondiente al arte contemporáneo nacido en los años 60 que toma el espacio en el que está para componer la obra, pudiendo el espectador interactuar con ella. Estas obras han sido creadas por mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para enfatizar el valor del arte y de la mujer en la sociedad.

Balbina Sendra, directora del Palau Ducal ha comentado que “Este año ha habido muchas dificultades. La muestra del pasado año quedó en suspenso debido a la pandemia, pero pudimos alargarla en el tiempo. Esperamos que la gente venga a visitar el Palau y disfrute de la exposición y lo que tenemos que ofrecer”; “Esta muestra es muy importante para visibilidad todos los problemas que aún tenemos las mujeres y Donart es una de esas iniciativas que lo hace”.