Gandia ciudad arborea del mundo

La ciudad de Gandia ha sido nombrada “Ciudad Arbórea del Mundo” por La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Fundación ArborDay, distintivo que avala el cuidado de las zonas verdes de la ciudad por parte de los ciudadanos y del Ayuntamiento.

Un total de 120 ciudades de todo el mundo han sido las que se han alzado con este galardón, siendo Gandia el único municipio de la Comunidad Valenciana en obtenerlo.

La ciudad ducal cuenta con el doble de metros cuadrados de zonas verdes por habitante recomendados por la OMS, concretamente 27, y se hallan repartidos en 206 jardines y cerca de 20.000 árboles entre calles y plazas.

También otras zonas de España han sido declaradas zonas arbóreas, concretamente a Madrid, al área metropolitana de Barcelona, Las Rozas, Navacerrada, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Sevilla la Nueva y Arroyomolinos.

Tal y como ha declarado el presidente de Arbor Day Foundation, Dan Lambe,  “Los árboles y los bosques son un componente vital de las ciudad y pueblos saludables”.