Casa de la cultura Gandia

El Ayuntamiento de Gandia y la Junta de Gobierno Local han consensuado la apertura del Teatro Serrano y la Casa de la Marquesa a fin de poder reactivar el sector cultural de la ciudad, uno de los más afectados por la pandemia.

El concejal de Cultura, Nahuel González ha declarado que “queremos que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de la cultura en unos momentos donde emocionalmente estamos en una fatiga pandémica, como bien dice la Consellería de Sanidad, un momento en que la cultura es más que necesaria. Así que podemos decir que vuelve la cultura en vivo con todas las medidas de seguridad, con aforo reducido, con más del 50%, con distancia de seguridad y todas las garantías”.

Tal y como ha comentado el edil de Cultura, se recupera el Cine Pot en el Teatro Serrano a partir del 16 de marzo con la programación de tres películas que no se pudieron proyectar en diciembre (“Madre” el 16 de marzo, “La vida invisible de Eurídice Gusmao” el 23 y “Gloria mundi” el 30). Además, el día 22 vuelven también las conferencias del antiguo Egipto a cargo del egiptólogo José Lull y el 25 de marzo habrá concierto, dentro del ciclo Jazzdijous de Pere Navarro Quintet.

Se recuperan también las artes escénicas con “Waterloo”, de Albena el jueves 18 a las 19 horas y el cine en valenciano con tres películas que se confirmarán la próxima semana. Así mismo, ha recordado que las exposiciones continúan en la Sala Coll Alas con ‘DONART 2021’ (del 5 al 21 de marzo) y una temática de Semana Santa, que se anunciará próximamente, y también en la Casa de la Marquesa con ‘El puerto de Forges’, que permanecerá hasta el 28 de marzo.

Para finalizar, Nahuel González ha destacado que con la apertura de los espacios culturales de Gandia “empezamos la desescalada cultural con mucha responsabilidad, siempre atendiendo a todas las medidas y siempre siendo conscientes de la situación sanitaria, y que no tendremos problema en volver a cerrar si la situación lo pide”.

Además de la apertura de estos espacios culturales, el departamento de Patrimonio ha confirmado la reapertura, del MAGa (Museo Arqueológico de Gandia) y el Museo de las Clarisas, siempre bajo las premisas de seguridad sanitaria necesaria en tiempos de coronavirus.