Foto Álex Oltra. Torre dels Pares Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia presentó un proyecto para rehabilitar la Alquería de la Torre dels Pares, siendo uno de los nueve elegidos de toda la Comunitat, y uno de los cuatro de la provincia de Valencia. Además, es el segundo proyecto con mayor dotación económica.

La financiación, la cual ha sido aprobada por el Gobierno a través del Programa del 1.5% Cultural, tiene como objetivo principal la conservación, la difusión, el fomento, la investigación y la protección del vasto patrimonio histórico con el que cuenta el España.

El proyecto para rehabilitar la Torre dels Pares contará con una inversión total de 822.000 euros, siendo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quien aporte el 75%, mientras que el Ayuntamiento de Gandia destinará un 25%.   


La Alquería de la Torre dels Pares ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural, de ahí la importancia de que sea restaurada para poder recuperar su esplendor y poner en valor uno de los elementos arquitectónicos y patrimoniales más relevantes de la ciudad de Gandia.

Desde el Ayuntamiento de la capital de la Safor se ha declarado que “La rehabilitación de la Alqueria de la Torre dels Pares no solo es necesaria para la conservación de un espacio patrimonial de primer orden sino que es muy relevante como motor de generación de oportunidades para la ciudad y el sector turístico”.