PLA DE REFORMA INTERIOR PLATJA GANDIA

Con una superficie total de casi 300.000 metros cuadrados, conocida como Primera Zona, o casco antiguo de la playa de Gandia, y definida entre la avenida de la Paz y el Hotel Bayren, esta zona comenzó su desarrollo hace más de 80 años, sobre los años 30 del siglo pasado.

Por primera vez en la historia de la ciudad de Gandia el consistorio ha puesto en marcha un plan de participación urbanístico en el que tanto vecinos, como empresas y comercios de la zona podrán descargarse o rellenar online un cuestionario a través de la página web del Ayuntamiento para hacer sus propuestas de mejora en la playa de Gandia. El objeto de este plan es el de impedir los excesos en la edificación, ganar espacio para los peatones, alcanzar la desestacionalización, y hacer de la playa gandiense un destino turístico sostenible y más amable tanto con los ciudadanos como con visitantes y turistas.

La primera fase del proyecto durará aproximadamente un mes; posteriormente diversos agentes económicos y sociales concretarán las medidas a adoptar, así como la viabilidad de las propuestas. El último paso será el de levantar la suspensión de licencias según la normativa vigente, e implementar el plan de mejora urbanística establecido.

Aparte de poder rellenar el cuestionario online, la consulta será completada con buzoneo en el distrito; además, se pondrá a disposición de quien lo solicite un formulario impreso en los edificios públicos de Gandia y de la playa que se podrá enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..