Hasta el 23 de diciembre los ciudadanos gandienses van a poder votar por 3 de las 21 propuestas finalistas en los Presupuestos Participativos de la capital de la Safor; 11 de estas propuestas fueron elegidas en la primera votación por parte de los vecinos, mientras que las 10 restantes han sido presentadas por las asociaciones de los diferentes distritos de la ciudad.

Las propuestas pueden ser vistas y votadas en la página web participagandia.org, pero este año además pueden ser vistas en las calles de Gandia ya que el consistorio ha organizado una exposición en el primer tramo del Passeig de les Germanies y en la plaza del Prado.

Los ciudadanos de Gandia podrán disfrutar de esta exposición hasta el 23 de diciembre, el mismo día que se cierra el plazo de las votaciones online; el día 24, las propuestas ganadoras (6 en total), se harán públicas a través de las redes sociales de Participa Gandia y del Ayuntamiento de Gandia.

Nahuel González, concejal delegado de Cultura y Participación Ciudadana ha expresado que “Estamos en la segunda semana de votaciones, muy contentos por la elevada participación, y también de que podamos disfrutar de las propuestas (a pie de calle) tan interesantes que la ciudadanía y las asociaciones vecinales han propuesto, y que un año tan complicado tenga una participación tan alta lo que demuestra es que la ciudadanía de Gandia cree en la participación”.

El Director General de Participación Ciudadana, Joanjo Giner, ha querido recordar que “estamos en la semana decisiva, la última de votación para que la ciudadanía pueda elegir las 6 propuestas que el gobierno de Gandia ejecutará el próximo año. Animo a la ciudadanía a que continúe votando y participando en estos presupuestos”.