gandia vuelta ciclista españa

Los organizadores de la Vuelta Ciclista a España acaban de anunciar el recorrido de la edición del presente año, siendo Gandia uno de los puntos de paso.

Esta será la tercera ocasión en la historia de la Vuelta Ciclista en la que Gandia participe; la última vez fue en el año 2016, cuando la capital de la Safor acogió un final de etapa. En esta ocasión, siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita, Gandia será escenario de la séptima etapa, la cual se desarrollará entre la ciudad ducal y el Balcón de Alicante el próximo 20 de agosto. Esta etapa ha sido catalogada como montaña, siendo su recorrido de 152 km.

Gandia se convierte de este modo en la primera de las etapas de montaña de la edición de 2021, gracias entre otros, a la confianza depositada en la ciudad tanto de la organización de la Vuelta, como la de la Diputación de Valencia.

La Vuelta Ciclista del presente año se compone de 21 etapas y un total de 3.336 kilómetros, y se llevará a cabo entre el sábado 14 de agosto y el domingo 5 de septiembre.