esport gandia

Lydia Morant, regidora delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia ha informado de que ha tenido lugar una nueva reunión del Consejo de Deportes, en la cual han participado todos los partidos políticos con representación en el consistorio, así como los clubs deportivos de la ciudad.

Esta ha sido la primera reunión del organismo del presente año, y se ha celebrado mediante videoconferencia. Morant ha explicado que se ha llegado al acuerdo con los diferentes clubs y entidades deportivas de la ciudad, de prorrogar las subvenciones ordinarias para este año para que se pueda efectuar el pago lo antes posible. Según palabras de la propia delegada de Deportes, “Nuestra idea es volver a conseguir que los clubes tengan su aportación económica a principios de temporada y evitar que sufran un perjuicio por culpa de las restricciones de la pandemia”.

Lydia Morant también ha anunciado que dentro del Plan Resistir hay una línea de ayudas destinadas al sector deportivo, en la cual se engloban clubes, gimnasios y autónomos que se dedican al área de los deportes.

Asimismo Morant informó acerca de las mejoras que van a llevarse a cabo en las instalaciones e infraestructuras deportivas en 2021, las cuales ascenderán a 700.000 euros. Respecto a la partida presupuestaria del presente ejercicio, se mantendrá la misma cuantía de 2020, siendo esta de 310.000 euros.

Por otra parte, está previsto que en noviembre se celebre la Gala del Deporte 2021. Para ello se han recogido diversas propuestas para organizar este evento, en el que tanto los clubes como los propios deportistas podrán obtener reconocimiento ante su importante participación en el mundo del deporte de Gandia.