triatlón Sprint Ciutat de Gandia

Mañana 23 de mayo tendrá lugar en la playa de Gandia la 12ª edición del “triatlón sprint Ciutat de Gandia” de categoría amateur, el cual será puntuable para el Circuito Provincial de València.

Se trata de un acontecimiento referente de nuestra ciudad que, en esta edición, cuenta con un protocolo Covid avalado por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana. Con objeto de garantizar la seguridad en materia sanitaria durante el transcurso de la competición, esta edición no contará con servicios de guardarropa, masaje o duchas, y solo se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados.

La edición del presente año contará con la participación de 500 triatletas procedentes de diversas comunidades autónomas de España, destacando la gran participación de mujeres.

La prueba se compone de 750 metros de natación, que dará comienzo a las 9 de la mañana en el pantalán del Puerto; 20 km de bicicleta que se dividirán en 4 vueltas entre la primera y tercera línea de la Playa de Gandia pasando por el Puerto, y 5 km finales de carrera a pie divididos en dos vueltas desde el Puerto hasta la altura del hotel Bayren. Los participantes saldrán en tandas de 20 personas cada minuto para evitar aglomeraciones y que la carrera se haga demasiado larga.