Gandia estuvo presente en TurExpo Galicia 2023, el principal certamen turístico de la comunidad autónoma de Galicia, que se celebra del 8 al 11 de junio en Silleda (Pontevedra), como coexpositor junto con otros municipios y bajo el paraguas de Turismo Comunidad Valenciana, en un espacio expositivo de aproximadamente cien metros cuadrados.

La feria se celebró en el Salón Turístico de Galicia y constituyó un gran escaparate y un espacio inmejorable porque tanto municipios como empresas realizaron colaboraciones, establecieron contactos, promocionaron su marca y reforzaron el posicionamiento.
Además, el certamen celebró también un encuentro de bloggers, que reunió un buen número de especialistas digitales del sector, con el objetivo de conocer nuevos destinos, propuestas y productos turísticos, además de un workshop con agencias de viajes.
En esta edición el público pudo volver a disfrutar de un espacio de showcooking en directo donde se mostró la gastronomía típica de la provincia, con degustaciones para el público visitante.

Con esta iniciativa se potencia el flujo turístico gallego hacia nuestra provincia, puesto que Galicia cuenta con conexiones aéreas directas al aeropuerto de Manises.

Por otro lado, Gandia también estuvo presente en el workshop organizado por Turismo Comunidad Valenciana en Barcelona donde se contó con la presencia de 100 agentes de viajes de la zona.
Este workshop dispuso de un punto de información turística sobre nuestro destino. También se realizó un showcooking de Fideuà de Gandia por parte de José Manuel Navarro, chef del restaurante Casa Jose.