gandia sicted

El proyecto SICTED de Gandia, lanzado durante la pasada legislatura por el departamento de Turismo, sigue creciendo a buen ritmo, consolidándose como uno de los más relevantes de la Comunidad Valenciana.

Gandia se alza con el título de municipio con más subdestinos SICTED gracias a la incorporación de Ador, Alfauir, Alquería de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benirredra, Daimus, Guardamar de la Safor, La Font d’en Carròs, Miramar, Palma de Gandia, Piles, Potries, el Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa, todos ellos aprobados por Turisme de la Generalitat Valenciana.

En estos momentos Gandia cuenta con 110 empresas distinguidas y 44 adheridas, cosa que lleva trabajándose desde 2015, y cuyo objetivo es el de garantizar un estándar de calidad basado en la mejora continua y la unión de todos los entes turísticos implicados en el sello SICTED. Este sello depende de manera directa de la Secretaría de estado de Turismo, trabajando a su vez como una marca paraguas de Turisme Comunitat Valenciana. Para formar parte del sello SICTED, las empresas y servicios tienen que cumplir con una serie de compromisos y obligaciones que pasan por
autoevaluaciones, formaciones continuas, talleres, asistencias técnicas, planes de mejora, trabajo en grupos de mejora y evaluaciones que se realizan de manera continuada a lo largo del tiempo.

Como en todos los sellos de calidad, se parte de la base de la mejora continua como necesidad, pero la diferencia en el SICTED viene dada por el trabajo en grupos de mejora, que es lo que hace crecer el destino en calidad, fin último de este sello.

Vicent Mascarell, regidor delegado de Turismo,  ha calificado la decisión de Turisme Comunitat Valenciana como “magnífica noticia que consolida a Gandia como un referente dentro del turismo de calidad, ya que cada vez son más no sólo los establecimientos y servicios que se suman al proyecto” “Sólo desde la calidad y la sostenibilidad conseguiremos relanzar el sector turístico tras la pandemia. Estamos ante una oportunidad para ampliar la oferta, lúdica, gastronómica y deportiva y creo que siguiendo este camino podremos crecer conjuntamente”.