La concejala de Políticas Saludables, Liduvina Gil, presentó y entregó ayer los premios del IV Concurso de carteles 'Gandia libre de drogas' para conmemorar, como cada 26 de junio, el Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

La regidora, durante su discurso de presentación del concurso, expresó a través de los carteles: "Nos habéis recordado la importancia de mantenernos alejadas de las drogas y de promover un estilo de vida saludable. Habéis transmitido mensajes de resistencia, de fortaleza y de apoderamiento. Vuestras obras nos inspiran a decir "no" a las drogas y a crear una cultura de rechazo al consumo indebido».

Además, Gil agradeció la colaboración de las entidades Carrefour Gandia y Oci Urbà, los cuales esponsorizan los premios de este concurso. Por lo que respecta a las galardonadas, estas han sido:
• Segundo premio al trabajo presentado por Ainhoa Sánchis Mengual, alumna de 4.º de ESO del IES Veles e Vents (acompañada por Eva Villanueva, jefa de departamento de educación plástica y visual).
• Primer premio al trabajo presentado por Júlia Lorente Pérez, alumna de 3.º de ESO del Colegio Escuelas Pías (acompañada por Teresa Gimeno, profesora de plástica).
• Premio al centro con mayor participación para el Colegio Los Naranjos. Elena Gandia García, profesora de Artes and Drama, recogió el galardón.