playa de gandia

La playa de Gandia sigue imparable hacia un modelo de sostenibilidad turística, un atractivo que no solo va a atraer más visitantes, también va a mejorar la calidad de vida de sus residentes.

El consistorio de la ciudad ha anunciado en rueda de prensa el inicio de las obras de mejora en términos urbanísticos del paseo Marítimo Neptuno, y calles como Cibeles, Islas Baleares y Clot de la Mota. La inversión para remodelar estos viales asciende a 1.5 millones de euros, quedando repartidos de la siguiente manera:  703.000 euros se destinarán al paseo Marítimo Neptuno, 236.000 euros a la calle Cibeles, 317.000 euros a la calle Islas Baleares y 189.000 euros a la calle Clot de la Mota.

Las obras no se realizan únicamente con una finalidad estética, sino que se pretende resolver la calidad de la red de alcantarillado de la playa, a la par que crecer como destino turístico de calidad. Se espera que las éstas duren alrededor de 3 meses.

Las mejoras del paseo Marítmo Neptuno englobarán desde la rotonda del Club Náutico hasta el hotel RH Bayrén; se reparará la calzada sustituyendo el adoquín redondo por otro cuadrado, se elevará la calzada a la altura de acera, y se eliminarán los pasos de peatones elevados, con lo que se consolidará el proyecto de “La Morada”, proyecto que fue reconocido recientemente por la Generalitat Valenciana y que obtuvo el segundo galardón de la V edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

En lo referente al resto de los viales, Clot de la Mota será reasfaltada, y en Cibeles e Islas Baleares se sustituirán las conducciones de alcantarillado, pluviales, aguas potables, aceras, asfalto y mobiliario urbano; además, en Islas Baleares se colocará arbolado.

Gandia sigue en su camino hacia la sostenibilidad mediante las mejoras de las zonas urbanas de la ciudad. Se están eliminando las barreras físicas, a la vez que se incorporan más carriles bici y zonas verdes. Lo que pretende el consistorio es generar la mayor cantidad posible de espacios agradables y saludables, con proyectos de calidad urbana que mejoran la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos y de los turistas, y que además son respetuosos con el medio ambiente.

Estas obras abarcan también proyectos como el colector de pluviales de Clot de la Mota, el bulevar, o el plan de Sostenibilidad Turística.

Ferran Martínez, presidente de la junta de Distrito de la playa, ha calificado estas mejoras como “salto cualitativo”, y ha comentado que “Todas estas actuaciones se han hecho con coherencia y buscando la transformación de la playa. Debemos fortalecernos en momentos de debilidad para que cuando salgamos de esta situación estemos mejor posicionados ante otros destinos”. Estas obras “mejoran la calidad de vida de residentes y visitantes, y fortalecen la actividad empresarial del sector turístico”.