territorio borja gandia

El consistorio de la ciudad ducal, en colaboración con Turisme de la Comunitat Valenciana ha firmado por tercera vez consecutiva un convenio de colaboración para poder seguir promocionando “La Ruta de los Borja”, la familia más emblemática de Gandia.

La capital de la Safor recibirá 100.000 euros para poder continuar con la comercialización de productos turísticos basados en la familia Borja, cosa que adquiere una gran relevancia puesto que Gandia está luchado fervientemente para eliminar, o al menos atenuar, la fuerte estacionalización a la que suele verse sometida durante los meses de verano, repartiendo el turismo y los beneficios del sector durante todo el año.

Según un informe elaborado recientemente por La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), Gandia ha obtenido muy buenos resultados, en lo que a hospedaje se refiere, a comparación de otros destinos turísticos; en RevPAR (ingresos por habitación disponible), Gandia con un precio medio de 47,62€ obtiene el mayor índice de la Comunitat en este último trimestre, 12 puntos por encima de la media de la autonómica y 14de la nacional.

HOSBEC ha destacado que Gandia, pese a la crisis ocasionada por la pandemia, ha aguantado en términos de rentabilidad hotelera muy por encima de la mayor parte de destinos turísticos analizados.

Las inversiones, mejoras y reestructuraciones que está llevando a cabo la ciudad de Gandia y su playa, serán sin lugar a duda grandes aliados en términos de competitividad cuando finalice la crisis del Covid19.