Hasta la fecha las ayudas del plan Resistir han beneficiado a mil Pymes y autónomos de Gandia entre la primera y segunda fase del proyecto, de ahí que el Ayuntamiento haya decidido lanzar el Plan Resistir III, cuyo sobrante de las dos fases anteriores, 300.000 euros, va a ser destinado a aquellos negocios que no han podido optar a éstas con anterioridad.
Con el Plan Resistir I se han concedido1.46 millones de euros a un total de 642 Pymes o autónomos, mientras que con la segunda fase la cifra ha sido de 700.000 euros para 327 beneficiarios.
Además de las ayudas del Plan Resistir, el consistorio de Gandia ha lanzado otras ayudas destinadas a la Transformación Digital. Aquellas empresas que deseen formar parte de este proyecto deberán cumplir con el requisito de hacer una inversión mínima de 600 euros en nuevas tecnologías, la subvención cubrirá el 80% del gasto y podrá alcanzar hasta los 2.400 euros para así avanzar hacia la digitalización, cosa que sin duda incrementará el valor y mejorará Gandia como destino turístico de calidad.