ajudes parentesi gandia plan resistir

Desde el día de hoy y hasta el 12 de marzo las micro-empresas y los autónomos de Gandia pueden solicitar las ayudas Paréntesis, las cuales se enmarcan dentro del Plan Resistir y que cuentan con un total de 2.7 millones de euros.

Estas ayudas van especialmente dirigidas a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, y son compatibles con otros tipos de subvenciones.  Las ayudas Paréntesis dotarán con 2.000 euros a cada micro-empresa o autónomo, y con 200 euros adicionales por cada trabajador con el que cuente en plantilla, siendo esta cifra de un máximo de 10, y que hayan sido dados de alta antes del 31 de diciembre de 2020.

Según han explicado desde el consistorio de la capital de la Safor, estas ayudas van destinadas a los sectores más afectados por la crisis, a saber: alojamientos y actividades turísticas, actividades de creación, artísticas y de espectáculos, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, y hostelería, restauración y ocio nocturno, y el único requisito para solicitarlas es que estas micro-empresas o autónomos estén dados de alta en el Padrón del IAE de Gandia.

De estos 2.7 millones de euros, el Ayuntamiento de Gandia va a aportar un 15%, siendo su contribución de 400.000 euros, mientras que la Diputación de Valencia va a destinar un 22.5%, y un 62.5% la Generalitat Valenciana. En caso de que hubiese un excedente, el gobierno local baraja dos posibilidades: o bien repartir dicho sobrante entre otros sectores productivos, o incrementar la ayuda a los solicitantes.

El Ayuntamiento de Gandia pretende conceder estas ayudas en un plazo aproximado de 10 días desde su solicitud, de ahí que, con el fin de agilizar la entrega de las dotaciones económicas, el consistorio haya habilitado una oficina específica para poder dedicarse de manera exclusiva a la atención, asesoramiento y tramitación de las mismas. Los interesados podrán presentar su demanda de manera telemática en www.gandia.sedeelectronica.es, o de manera presencial en la oficina habilitada en la planta baja del Ayuntamiento bajo cita previa.

José Manuel Prieto, regido delegado de Gobierno Interior de la ciudad, ha alegado que desde el consistorio “queremos dar agilidad en la tramitación y rapidez en la gestión, buscando el pago inmediato. Agilidad, porqué eliminamos al máximo posible la burocracia y solo hará falta rellenar un modelo normalizado de instancia. Y si el solicitante nos autoriza, nosotros mismos nos pondremos en contacto con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, porque no queremos que nadie se quede al margen del apoyo económico de la administración local”.