campaña prevencion cancer gandia

Liduvina Gil, concejala de Sanidad Pública y Políticas  Saludables, junto con la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Gandia, Maribel Codina, presentaron durante el día de ayer la campaña de información y protección solar para la salud de la piel.

Tal y como ocurrió el pasado verano, el formato ha tenido que ser modificado a causa de la pandemia, con la finalidad de poder cumplir con el protocolo en materia de sanidad y seguridad. El próximo 30 de junio en horario de 10:00 a 11:30 y de 12:10 a 14:00 el Centro de Convivencia de Corea albergará estas pruebas gratuitas mientras que el día 7 de julio el Centro Social Marcel·lí Pérez acogerá dichas pruebas en el Grau y lo hará con el mismo horario.
Para acudir será necesario solicitar cita previa llamando al 96 295 96 47.

Tal y cómo ha expresado Liduvina Gil, "la excesiva exposición al sol nos pone en riesgo de sufrir quemaduras y llegar a padecer un cáncer de piel. Esto no quiere decir que no nos podemos exponer al sol, pero siempre hemos de hacerlo de manera controlada y aplicando una crema de protección solar. El cáncer de piel es uno de los tumores más frecuentes y se produce por la alteración que sufren las células cutáneas debido a la exposición de los rayos ultravioletas”.

Por su parte, la presidenta de la AECC recalcó que dichas pruebas serán llevadas a cabo por una Dermatóloga - Oncóloga de manera totalmente gratuita, y que en el supuesto de detectar alguna anomalía se informará a la persona para que acuda a su médico de cabecera. “De esta manera, desde AECC pretendemos agradecer a Gandia toda la ayuda que nos presta año tras año; cualquier persona que vea una alteración en su piel o en las pecas, debería acudir a este tipo de revisiones”.