La escritora Adriana Serlik presentó ayer por la tarde en la Casa de la Marquesa su libro ‘40 años haciendo cultura UPG’ sobre el 40 cumpleaños de esta institución. Serlik cuenta la creación y la historia de la universidad que ha estado trabajando desde 2008.

«En este libro cuento los antecedentes de lo que han sido las universidades populares y seguidamente ya me centro en la creación de la UPG», afirma. El libro fue un encargo que le hicieron en 2008, que ahora ya está codificado. «A pesar de que hay mucho contenido desde el punto de visto escrito, también contiene mucha fotografía que lo hace muy agradable», añade.

Serlik destaca que también hay un audiolibro donde se pueden escuchar cosas que no aparecen en el ejemplar. Se puede consultar en la web 40anysfentcultura.com a través de cualquier dispositivo.

Al acto de presentación acudieron el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el regidor de Cultura, Nahuel González, la regidora de la IMAB, Liduvina Gil, el antiguo regidor Toni Durà, el exdirector de la UPG, Josep Miquel Moya, y otros miembros de la corporación.


Actos 40 cumpleaños UPG

Por otro lado, la Universidad Popular de Gandia celebra la conclusión del curso con una serie de actos en abierto que tendrán lugar el próximo viernes 9 de junio. La celebración empezará con un acto institucional en que se librarán diferentes reconocimientos al alumnado de la UPG que ha destacado este año por su dedicación e implicación en alguna de las disciplinas impartidas en el centro. También se desvelará la profesora escogida este año como ‘Amiga de la UPG’ a quien se le hará entrega de un diploma por parte de las autoridades municipales, que también se encargarán de entregar los reconocimientos.

En el acto se librará también, simbólicamente, un cheque de 500€ a la Asociación AFASW de familias afectadas por el síndrome de Wolfram, a quien la UPG ha destinado toda la recaudación conseguida en la fireta del libro usado que convocó el pasado mes de abril.

El acto tendrá lugar a partir de las 20:00h en la calle Tossal, 8 y, al acabar, se procederá a inaugurar la muestra de trabajos de alumnos de diferentes disciplinas como fotografía, dibujo y pintura, cerámica, corte y confección, macramé y patchwork. La muestra se podrá ver en la sala de exposiciones del edificio Tossal, en la planta baja, hasta el próximo 23 de junio y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 20:30h.

Y, como de costumbre, se dará paso a la cena de fin de curso, alrededor de las 21:30h, en la plaza Loreto, a las puertas de la UPG, con la amenización en directo del grupo musical Els Capellans.