confinamiento gandia

Los hosteleros de Gandia empiezan semana nueva y nuevo mes reabriendo las terrazas de sus negocios tras haber permanecido cerrados desde el 14 de enero.

Ha dado comienzo la desescalada progresiva de las restricciones establecidas en el mes de enero. Además de la apertura de las terrazas hasta las 18:00, se amplía el horario de los comercios hasta las 20:00 horas, y se elimina el cierre perimetral de las ciudades con más de 50.000 habitantes durante los fines de semana.

Bares y restaurantes han vuelto a montar sus terrazas a primera hora de la mañana pese al mal tiempo que la AEMET ha pronosticado para esta semana; los primeros clientes han hecho ya su aparición, muchos siendo atendidos por los profesionales del sector en la terraza de los locales, otros tantos pidiendo para llevar a sus lugares de trabajo, cosa que propiciará la paulatina recuperación de uno de los sectores más perjudicados la pandemia.

La normativa actual exigida por la Generalitat Valenciana en el ámbito hostelero establece que el máximo de comensales por mesa sea de cuatro, y que se tienen que respetar las distancias de seguridad y las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

El cierre perimetral de la Comunitat se mantiene, así como la limitación de movilidad nocturna de 22 a 6 de la mañana.