biblioteques gandia

José Manuel Prieto, concejal delegado de la Red de Bibliotecas Municipales del consistorio presentó ayer el balance del primer mes de la segunda edición del programa “Te Ayudamos con los Deberes”, organizada por el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas de Gandia (IMAB).

El programa “Te Ayudamos con los Deberes” ofrece apoyo extraescolar online a aquellos alumnos de primaria que necesitan refuerzo en alguna materia, más ahora que el ritmo escolar se ha visto afectado por la actual pandemia causada por el Covid19.

Según ha informado el coordinador de la Red Municipales de Bibliotecas de Gandia, Toni Ordiñana, durante el pasado mes de febrero se han inscrito un total de 25 niños y niñas, por lo que “El servicio ha tenido una magnífica acogida, una cifra superior a la que tuvimos durante el confinamiento del año pasado”. Ordiñana también ha destacado que “Si la iniciativa funciona y tiene éxito es porque disponemos de un magnífico equipo de maestras que con su saber hacer, su paciencia y su profesionalidad hace que el servicio continúe adelante y que cada vez tenga más demanda”.

El personal docente, el cual ha dedicado una media de 12 horas diarias para atender a los integrantes del programa y ayudarles con los deberes, de modo que han organizado a los estudiantes en 8 grupos de trabajo de un máximo de 10 alumnos uno por curso de primero a cuarto, y dos por cada curso de quinto y sexto de primaria. Esto ha sido posible en gran medida gracias a la incorporación de nuevo material informático, así como a la gran implicación mostrada por los mentores.

Por su parte, José Manuel Prieto ha recalcado que “El éxito de participación de esta edición demuestra que sigue siendo un servicio demandado, utilizado, y que esa función social de las bibliotecas sigue cumpliendo con la vocación que tienen nuestros técnicos”. Prieto también ha comentado que “las bibliotecas tienen que tener ese nexo de unión, no solo con el aprendizaje, sino con la convivencia en comunidad. Intentamos, telemáticamente, que esos vínculos se mantengan con esa tarea de apoyo escolar”.

Aquellas familias interesadas pueden realizar la inscripción acudiendo de manera presencial a cualquiera de las bibliotecas de la ciudad, mediante llamada telefónica en el 678 837 402, o por e-mail en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando apellidos, colegio y curso del alumno, teléfono de contacto, y dirección de correo electrónico (preferiblemente Gmail). De este modo, recibirán un correo electrónico con las instrucciones a seguir.