seguridad en la playa de gandia

La playa de Gandia obtiene un nuevo galardón, en este caso el sello Safe Tourism Certified, el cual avala que la playa de la capital de la Safor es una de las playas más seguras de España. Tras haber llevado a cabo una exhaustiva auditoría en la playa Nord durante varios días, se ha determinado que la playa cumple con los requisitos de seguridad necesarios en materia de limpieza y seguridad, garantizando el bienestar de bañistas y usuarios.

El sello Safe Tourism Certified, es un distintivo creado por el ICTE, cuya finalidad es la de garantizar y certificar la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.

El concejal del área de Turismo, Vicent Mascarell, pone de manifiesto el esfuerzo colectivo llevado a cabo para que la playa volviese a funcionar tras la crisis acaecida por el Covid-19: “El sello Safe Tourism Certified ratifica el trabajo que se ha realizado para garantizar el bienestar de la ciudadanía durante la jornada de baño”.

Mascarell ha querido recalcar también que este sello no exime a la playa de Gandia del coronavirus, lo que indica se han adoptado todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los bañistas; la playa de Gandia ha sido una de las primeras localidades en habilitar pasarelas de acceso y de salida, instalar paneles informativos, mantener la distancia de diez metros desde la orilla a la primera línea de sombrillas, e implementar un sistema de distanciamiento como es el kit de playa segura.  

El edil del departamento de turismo ha comentado que con este distintivo "Gandia se sitúa a la altura de los grandes destinos turísticos españoles y es una de las pocas playas en la Comunitat Valenciana en recibirlo". Es más, en la Comunidad Valenciana solo son 5 los destinos que gozan de este sello de calidad, siendo Gandia uno de ellos.

La playa de Gandia ha obtenido este sello de calidad tras haber pasado por una auditoría independiente muy exigente y compleja del comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE), que depende a su vez del Ministerio de Turismo; su Junta Directiva está compuesta por las Patronales Nacionales del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La finalidad de este distintivo es la de generar confianza tanto en los clientes como la de los diversos operadores turísticos de ámbito nacional e internacional.