fira i festes gandia 2021

Ayer tuvo lugar la presentación en rueda de prensa el nuevo cartel y algunas de las actividades programadas para la Fira i Festes de Gandia del presente año.

La pandemia ha cambiado el ocio de la población, y ésta afecta como no podía ser de otro modo a las fiestas de Gandia, viéndose limitado el aforo y supeditado a la compra de entradas. Tal y como han expuesto el alcalde José Manuel Prieto, y el edil de Cultura, Nahuel González, el aforo de la presente edición se la Fira se ha fijado a 1.000 localidades por día, pudiendo ser modificado según vaya avanzando la desescalada.

El parque Ausiàs March acogerá un año más el conocido como Parc de la Festa con los siguientes conciertos:

Viernes 1 de octubre: Tito Pontet, Ciudad Jara y la Fúmiga.

Sábado 2 de octubre: Indie.K, Valira y Shinova.        
Domingo 3 de octubre: Tardor, Samantha y Ana Guerra.

También la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós ofrecerá en sus jardines diversos conciertos durante las fiestas patronales:

Viernes 1 de octubre: Andreu Valor.     
Sábado 2 de octubre: Reina Roja (rumba-flamenco).
Domingo 3 de octubre: La Chamama. Homenaje a Maria Dolores Pradera.
Lunes 4 de octubre: Festival Yeyé.

A fecha de hoy estas son las actividades confirmadas, pero el consistorio gandiense está pendiente de confirmar otras tantas en función del avance de la situación originada por el Covid19. Según ha explicado Prieto, “La Fira de Gandia no será, por segundo año consecutivo, como siempre la habíamos conocido, como así ocurre con las Fallas que tenemos en nuestra ciudad esta misma semana. Haremos una Fira i Festes prudente, reducida y segura. El ayuntamiento no programará nada que no sea seguro, pero también sabemos que se pueden organizar algunos actos sin poner en peligro la salud de las personas. Así, ya hemos demostrado en festivales como el MIRA, Borja Port Art o el Polisònic, que se pueden celebrar espectáculos de pequeño formato adaptándonos a la situación epidemiológica. Pero que nadie piense en grandes aglomeraciones de personas”.