noticias tavernes

El Ayuntamiento de Tavernes ha puesto en marcha una iniciativa para dar un segundo uso a los tampones de plástico. Con los tapones que se reciclen por parte de los ciudadanos se construirá un banco para sentarse, el cual será colocado en el municipio.

Se han instalado unas cajas de cartón en el polideportivo y en el Centro Social el Braç del Treballador para que los tapones puedan ser depositados. Una vez se haya recogido la cantidad suficiente, será la asociación Plàstic Preciós la Safor la encargada de recogerlos  y reciclarlos para poder construir el banco.

Con esta iniciativa se busca también la concienciación en lo referente al reciclaje en los centros educativos; para ello se van a apoyar en vídeos formativos y didácticos que exponen la grave problemática del plástico, el proceso del reciclado del mismo, y la economía circular, además de debatir en las aulas los temas tratados.

Según ha comunicado la regidora de Medio Ambiente de Tavernes, Mónica Palomares, esta iniciativa pretende “fomentar el reciclaje en Tavernes y concienciar a la población, especialmente a la más joven, de la importancia de dar una nueva vida al plástico y reducir su uso”.