El regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell, acompañado por el presidente de Destí Safor, Jose Manuel Navarro, ha presentado esta mañana la segunda edición de la quincena gastronómica “Berenjena listada de Gandia” que se celebrará del 19 a junio al 2 de julio y donde participarán 17 establecimientos de la ciudad como son Almar, Alquimia, Casa Jose, Casa Julia, Casa Rosario, Casa Tere, Chef Amadeo, El Andaluz, El Asombro Garden Grill, El Hogar del Pescador, Kayuko, L’Ham. La Cuina de Carlos Escoto, La Llotja, Mercat bar, Street Food, Toni Galo y Vins i Més.

Tal y como ha explicado el edil hoy se ha celebrado una mesa de turismo donde se ha explicado la programación de actividades previstas (cerca de 1.000) durante los próximos meses y que desde hoy la playa ya cuenta con todos sus servicios al 100%.

En cuanto a las jornadas gastronómicas, Mascarell ha desatado la importancia de la gastronomía como un motor más que haga atractivo nuestro destino al tiempo que se apoya a los agricultores locales para favorecer la recuperación de su su cultivo y potenciamos su valor gastronómico entre profesionales y comensales.

Por su parte, Navarro ha valorado positivamente la Fira Gastronómica Tasta Gandia celebrada la pasada semana con motivo del Concurso Internacional de Fideuà y ha afirmado que la berenjena es “un producto que nos da mucho juego a la hora de prepararlo de diversas maneras y que lleva el nombre de nuestra ciudad. Hemos de ponerlo en valor”.

Otro aspecto que se ha destacado durante la comparecencia es que los comensales dispondrán d una tarjeta que podrán cuñar en los establecimientos adheridos que les permitirá participar en un sorteo de diversos premios como noches de hotel, sesiones de SPA y otro tipo de experiencias.

Toda la información de la iniciativa puede ser consultada en www.destisafor.com 

Noche de Sant Juan

Respecto a la noche de San Juan, se ha avanzado que la próxima semana se presentará el dispositivo completo, pero que habrá hogueras, música, batukada y castillo de fuegos artificiales.