sicted gandia

Si algo ha caracterizado al ciclo SICTED del presente año es la pandemia ocasionada por el Covid-19, ya que las empresas que se han presentado para obtener este distintivo de Calidad Turística han tenido que formar prácticamente desde el principio de manera on-line.

Durante este ciclo se ha trabajado de manera conjunta en los Grupos de Mejora; de hecho, de muchos de estos grupos han surgido propuestas e ideas para optimizar los servicios de las empresas, especialmente en los tiempos que corren, donde la higiene y la seguridad cobran una mayor importancia.

El pasado viernes Gandia celebró, mediante videoconferencia, la “Mesa de Calidad” del SICTED, presidida por el delegado de Turismo Vicent Mascarell, junto con los técnicos de Calidad de Turismo de la Comunidad Valenciana Eva Beltrán y Jorge Albín. A la reunión también asistieron el alcalde de Barx, Miguel Donet, Max Vidal, coordinador de Turismo, Olatz Mejía, Técnica de Turismo, Amparo Bellver, gestora del SICTED, Balvina Sendra,  representante de la Red de Espacios Culturales; así como Juana Peiró, representante de Campings de Gandia, el vicepresidente de ALOGA (Asociación de Agencias de Alquiler de Apartamentos), Daniel Barca; el presidente de Destí Safor, José Manuel Navarro; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Safor, Luis Rodriguez de Rivera, y el presidente del Centro Histórico de Gandia, Pedro Izquierdo.

Los asistentes a esta reunión han asegurado que los resultados del este ciclo han sido muy buenos, ya que son 94 servicios los que se elevarán al Comité Interdestinos para renovar el sello, y 16 las nuevas empresas que están a punto de obtener la distinción por primera vez. Gandia además, cuenta con 61 servicios SICTED distinguidos con el sello de Buenas Prácticas Avanzadas frente al coronavirus.

Entre las empresas que presentan su candidatura en el Comité de diciembre de 2020, se han unido a SICTED Gandia compañías de poblaciones vecinas como Barx, Alfauir y la Alqueria de la Comtessa.

Vicent Mascarell ha manifestado su agrado, y ha hecho un balance positivo de este ciclo al que ha calificado como “muy satisfactorio por los resultados obtenidos, por el trabajo realizado por las empresas, y que evidencia la apuesta clara de Gandia para ser un destino de Calidad Turística”; también ha señalado que “Gandia es uno de los destinos turísticos que más apuesta por la calidad, tanto en los servicios turísticos que presta como destino, como las empresas que forman parte de la iniciativa. La apuesta por la innovación, la inteligencia y la calidad es vital para poder competir, y más aún en la situación que atravesamos”.