gandia con el deporte

Gandia se vuelca con el deporte mejorando las instalaciones de sus centros deportivos, invirtiendo económicamente, e intentando potenciar la actividad física entre la ciudadanía.

Una de las mejoras más importantes llevadas a cabo fue la de la piscina del polideportivo durante su cierre durante el tiempo del confinamiento provocado por el Covid-19.

Además de la mejora del polideportivo y su piscina, a finales del mes de junio la ciudad ducal abrió el canal de nado en mar abierto, situado a 200 metros de la orilla de la playa Norte, y con una distancia de 1.000 metros, este canal fue puesto en funcionamiento con la finalidad de desmasificar el resto de las instalaciones deportivas, así como fomentar el deporte en espacios naturales.

Otra de las grandes noticias de este inicio de temporada ha sido la fusión de los tres clubs de fútbol gandienses: el Club de Fútbol Gandia, la Unión Deportiva Gandia y el Club de Fútbol Base Gandia, creando el CF Gandia, un acuerdo histórico que ha hecho que el club se posicione obteniendo grandes cifras; además, el césped artificial de los campos de fútbol de Roís de Corella ha sido sustituido y ya está listo para que pueda ser disfrutado por todas las categorías.

Las últimas mejoras tienen que ver con la pista de atletismo del polideportivo municipal, ya que además de repararse los desperfectos, se está llevando a cabo la instalación de una jaula de lanzamientos homologada por la propia Federación Española de Atletismo con la finalidad de poder organizar competiciones de ámbito estatal en la capital de la Safor.